Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 24 Abril 2014 18:23

Turismo Sostenible, modelos negocio

Por
Valora este artículo
(76 votos)
AndaNatura AndaNatura Modelos de Negocio Turismo Sostenible

La Fundación Andanatura (Espacios Naturales de Andalucía) para ayudar a promover el desarrollo socioeconómico sostenible de los Espacios Naturales y el medio rural a través de la capacitación empresarial, ha pubicado el "Manual sobre el Sistema de Modelos de Negocio de empresas vinculadas al Turismo Sostenible en Espacios Naturales".

Está dedicado específicamente al ámbito de Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha enmarcado en el proyecto Turisnatura II, pero resulta interesante para cualquier territorio que busque contribuir al desarrollo socioeconómico de sus Espacios Naturales y medio rural a través de la capacitación empresarial y el fomento de actividades económicas emergentes.

Desde la metodología de Modelos de Negocio Canvas (Osterwalder & Pigneur, 2009) , y su aplicación al medio rural y a a un sector concreto; el del turismo sostenible, aportando ejemplos y herramientas asequibles hasta configurar un Sistema de Mejora de la Rentabilidad de las Empresas Rurales.

Su objetivo es articular a todos los agentes territoriales que interactúan en el medio rural, para que la competitividad y la innovación se integren en la actividad de las empresas del Turismo Rural.

Visto 2440 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Más en esta categoría: « EcoCuchu Razas Autóctonas. »
Inicia sesión para enviar comentarios