Inicio Tourcantabria.com
Martes, 29 Diciembre 2015 10:07

Uso inteligente de drones para imágenes aéreas

Por
Valora este artículo
(19 votos)
Campos de tulipanes en Holanda Campos de tulipanes en Holanda www.andersa.com

Vivimos tiempos de cambios, sobre todo en lo que a tecnología se refiere. Ya no sólo año tras año, sino casi mes tras mes, aparecen nuevos 'gadgets' en el mercado con innovadores usos, a la vez que estos se actualizan y mejoran cada poco sus características.

Hace relativamente poco tiempo que los drones, o más correctamente denominados RPA's, pasaron de ser usados exclusivamente en tareas militares para popularizarse entre la población civil. Y no es de extrañar, a tenor de las increíbles imágenes que nos proporcionan. Equipados ya sea con pequeñas cámaras como con otras más avanzadas (réflex) la proliferación de estos aparatos está siendo importante, con unas perspectivas de crecimiento sostenido durante los próximos años.

Hay que tener muy presente la normativa para el uso de los mismos en España, debiendo poseer una licencia de piloto, seguro y autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para su uso comercial. Sin embargo, para los particulares que deseen adentrarse en los RPA's, no serán necesarios estos requisitos pero sí deben de respetar y cumplir ciertas normas como no sobrevolar núcleos de población ni tampoco hacerlo por encima de personas ni siquiera en campo abierto, así como no hacerlo de noche o a más de 120 m. de altitud respecto del suelo. También deberán respetarse las prohibiciones que en zonas concretas se pudieran establecer, como por ejemplo, sobrevolar con estos aparatos cualquier zona del Parque Nacional de Picos de Europa sin la autorización correspondiente de Parques Nacionales.

Y es que como para otras cosas en la vida, hay que ser respetuosos con la normativa, además de tener un mínimo de sentido común. Cumpliendo estos requisitos en lo que a su uso personal se refiere, así como los establecidos para los operadores que deseen realizar labores comerciales con ellos, podremos seguir disfrutando de las increíbles imágenes que nos ofrecen estos aparatos.

Es el caso de la empresa Visuair, especializada en filmación y fotografía aérea con drones, la cual hace pocas fechas nos ofrecía este precioso vídeo de la vecina Montaña de Riaño en León y que próximamente pretende desarrollar algún que otro interesante proyecto con drones o RPA's en Cantabria. 

Visto 4444 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Más en esta categoría: « TriMarket TorreLaVega TUPIQ »
Inicia sesión para enviar comentarios