Inicio Tourcantabria.com
Domingo, 21 Septiembre 2014 08:56

Van Van, Gastronomía Nómada

Por
Valora este artículo
(123 votos)
Gastronomía Nómada Gastronomía Nómada Foto www.caravanmade.com

Nos encantan estas propuestas de de gastronomía nómada. Este Van Van Market es en Barcelona, pero esperemos se prodiguen. Una oportunidad de probar comida callejera de distintos lugares, turismo de paladar. Un evento en formato caravana en la que cocineros ambulantes nos ofrecen sus especialidades culinarias en espacios públicos a bordo de pintorescos vehículos preparados. Un guiño a los American Truck Food.

Un convoy de chefs que recalarán en el Parc Ciutadella fundiendo sus olores con las actividades escénicas programadas.Se preocupan también de conseguir un diseño atractivo de su puesta en escena y llamativas furgonetas, camionetos o caravanas. 
Una revisión de la venta ambulante de toda la vida pero cocinando los alimentos, mientras se proponen recetas elaboradas pero asequibles a la sencillez de bocado.

La calidad de las materias primas locales, la proximidad al cliente y los precios contenidos, deben de ser algunas de las ventajas de esta propuesta. El compartir con los comensales el barrio o espacios urbanos les hace poder incorporar inmediatamente las tendencias requeridas.
Una forma de servir al público que aún chocará durante un tiempo con las diferentes legislaciones y regulaciones de venta ambulante,...será apasionante seguir su evolución y los huecos de mercado que aprovechen. Ya está en ebullición el movimiento en las capitales europeas más cosmopolitas, seguramente avivadas por el mestizaje de su población.

Un mercado nómada es buena forma de ir tomando pulso a los restaurantes rodantes, esperemos que continúen su gira y poder asistir pronto al mostrador de alguno de ellos, salud ¡!

Visto 4571 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Más en esta categoría: « Vagón para Bicis Nansa y Peñarrubia »

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Alex Martes, 23 Septiembre 2014 21:04 publicado por Alex

    Una gran idea, les deseo los mejores éxitos.

  • Enlace al Comentario Juantxo Lunes, 22 Septiembre 2014 07:06 publicado por Juantxo

    Buenos días, os invito a conocer el primer foodtruck de Cantabria.
    Se trata de nuestra caravana Maraca Loca Piano Ardiente.
    Llevamos todo el verano recorriendo Cantabria y alrededores ofreciendo nuestras deliciosidades elaboradas con producto de nuestra región, en fiestas, festivales etc.
    También realizamos todo tipo de eventos privados.
    Podéis seguirnos en Facebook… os va a encantar.
    FOOD & LOVE.

Inicia sesión para enviar comentarios