Parque de la Naturaleza de Cabárceno
La visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un viaje onírico a un territorio mágico.
Adentrándonos en su paisaje kárstico pigmentado cálidamente con las notas férreas de una antigua mina, iremos descubriendo paso a paso un gran Arca de Noé.
Cabárceno muestra fauna de todo el mundo, más de cien especies animales, conviviendo en semilibertad sobre una superficie de 750 ha.
Con más de 20 km de carreteras interiores para recorrer el parque en vehículo bajo cualquier clima, en un entorno natural precioso y sendas para descubrir recovecos sorprendentes.
Cuenta con toda la infraestructura necesaria y sugerentes propuestas para pasar un gran día en familia y por ello es uno de los recursos turísticos señeros del norte de España.
Además de su aspecto lúdico, el Parque tiene facetas educativas, culturales y científicas.
Ofreciendo rutas botánicas, un Aula de Educación Ambiental con programas didácticos y desarrollando una intensa actividad científica especialmente en el ámbito del conocimiento-conservación de especies.
El Parque también cuenta con restaurantes y cafeterías además de zonas de picnic libre. La visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno es una experiencia maravillosa.
Galería de imágenes
Recomendaciones
- Por el tamaño del parque es conveniente acudir temprano, especialmente en fechas señaladas de alto turismo en Cantabria porque además de la distancia a recorrer se pueden formar aglomeraciones.
- Hay que estar preparado para entrar y salir del coche constantemente y …cansa. Así que, en previsión, se puede elegir al principio lo que resulte mas interesante a cada cual.
- Algunos animales pueden estar ocasionalmente alejados, vienen bien unos prismáticos.
- Si se portan bicicletas pueden utilizarse dentro del parque y descansar del coche a tramos.
Ubicación y accesos
A lo largo de toda Cantabria existen diferentes indicadores en la carretera que nos facilitan la llegada al parque.