Teleférico de Fuente Dé
Este ingenio mecánico supone uno de los atractivos turísticos mas exitosos de toda la Cornisa Cantábrica.
El Teleférico, cual ascensor celestial, permite acceder vertiginosamente al corazón del reino pétreo de los Picos de Europa. En poco más de 3 minutos, salva un desnivel de 750 m hasta llegar a la estación superior en la cota 1.850 m.
Desde este mirador aéreo el paisaje que se domina es de una belleza sobrecogedora.
Un balcón de dioses que encoge el aliento mientras ensancha el alma. Punto estratégico desde donde realizar excursiones por las verdes praderías de los puertos de Áliva o rutas montañeras adentrándose en las catedrales calizas de Picos.
Además de la cafetería con terraza panorámica de la estación superior, la dotación turística es completa en la base de este antiguo circo glaciar. A pie de Teleférico se ubica el Parador Nacional “Rio Deva”, la cafetería de la empresa publica Cantur, (que gestiona todo el complejo del Teleférico), reforzados por hosteleria, camping y actividades de oferta privada.
Galería de imágenes
Recomendaciones
- Importante: Es una zona de alta montaña, prever material apropiado si se decide hacer excursiones hacia las praderías. Si se opta por rutas de montaña además del material, imprescindible víveres y agua, consultar el parte metereologico, dejar aviso, preparar cartográficamente y muy recomendable es acompañarse de guía profesional.
- Si se decide acudir en fines de semana, puentes o fechas señaladas como verano, lo mejor es llegar temprano, es un recurso muy visitado.
- Siempre consultar el tiempo porque las nubes y nieblas pueden frustrar nuestras expectativas.
Accesos
Se accede a Fuente Dé por la carretera autonómica CA-185. Desde la villa de Potes, 24 km.
Créditos de fotos: agutirz, JaulaDeArdila, madrioso, pedrobea, pcesarperez, wacky-worm, machbel, aitorizquierdo, Pablo F.J y traselvisor.