Inicio Tourcantabria.com

Elementos filtrados por fecha: Mayo 2014

Sábado, 31 Mayo 2014 15:27

SICTUR

SICTUR es un sistema de información tipo OpenData, una base de Datos abierta que recoge y ofrece la producción académica turística. La pone a disposición del resto de agentes del sector, y muy especialmente, espera, que repercuta positivamente en la competitividad del tejido empresarial turístico.

Se nutre de recopilar contenidos y contactos de los grupos de investigación, centros tecnológicos, universidades y otros agentes propiciatorios de investigación turística.

Favorece un intercambio en red de conocimiento y sinergias (acuerdos, coordinación, colaboraciones, etc), entre docentes, investigadores, administración, empresa y ciudadanos interesados en los diferentes subsegmentos del sector Turismo.

Aspira a crear un espacio en red comunitario en torno a la ciencia, tecnología e innovación en el ámbito del turismo.

Publicado en Noticias
Miércoles, 28 Mayo 2014 20:43

InteliTur

InteliTur es un proyecto de las Cámaras de Comercio, de la Secretaria de Estado de Turismo y Turespaña, con el propósito de ayudar a mejorar la Competitividad de las Pymes en el sector Turismo.

Está financiado con fondos Europeos para el desarrollo Regional, los FEDER. Y os recomendamos que lo visitéis por si os fuese de utilidad.

Intelitur incide en líneas de actuación que proporcionen servicios y soluciones que necesiten las pymes.

Especialmente, se propone transferir conocimiento del vivaz sector turístico para potenciar la innovación de las empresas:

-Facilita un Autodiagnóstico de Eficiencia Energética para ofrecer un análisis inmediato sobre el rendimiento energético de su empresa y optimizarlo.

-Favorece conocer un diagnóstico del nivel de Innovación de su empresa, posibilitanto una comparativa con el de otras compañías del sector. Gestionando esa innovación hacia la creación de nuevos productos y servicios ó la mejora de los ya ofrecidos.

-También incluye el acceso a los Indicadores de turismo con enlaces a las fuentes oficiales de estadísticas y extrapolaciones propias. Unos datos importantes para conocer perspectivas de comportamiento de la demanda en los mercados emisores.

Publicado en Noticias
Domingo, 25 Mayo 2014 13:06

Europe Senior Tourism

Es interesante para Municipios plantear sus candidaturas como destinos turísticos homologados para operar el Europe Senior Tourism.

Un programa (gestionado por Segittur) en el que se diseña y organiza un sistema de viajes en grupo destinados a ciudadanos europeos de 55 años o +, que viajen a España en temporada media-baja.

Es una iniciativa enfocada a paliar la excesiva dependencia de la estacionalidad que padecen los destinos turísticos. Se trata de mantener ininterrumpidamente la actividad turística y concecuentemente la estabilidad del empleo que genera.

Los municipio/s o agrupados bajo una misma marca turística que quieran ser homologados deben cumplir una serie de requisitos para garantizar una comercialización eficaz de los paquetes turísticos:

  • Ser zonas con alto grado de estacionalidad turística, con una temporada baja y media en meses de octubre a mayo.
  • Capacidad hotelera de categoría 4 y 3 estrellas (superior), para acoger grandes grupos de turistas en un mismo período. 
  • Oferta complementaria variada y disponible durante la temporada de ejecución del programa. 
  • Buenas conexiones, precisa infraestructuras de transporte de pasajeros cercanas y con conexiones internacionales, que permitan operativas chárter en temporada media y baja.

Además del beneficio económico, recibir grupos de variadas nacionalidades fomenta un intercambio cultural entre visitantes y población local, con un enriquecimiento social mutuo.

(Fuente; Segittur)

Publicado en Noticias
Miércoles, 21 Mayo 2014 08:03

EcoTuralia

El proyecto eCOTURALIA, desarrollado por eco-union aborda la economía sostenible desde un punto de vista integral a escala estatal, (aunque con especial incidencia en Castilla-La Mancha y Extremadura).

Orientado a PYMES de turismo y profesionales de sectores estratégicos de espacios rurales y Naturales (turismo, cultura, agroalimentación y medioambiente).

Se centra en objetivos que ayuden a transformar los negocios hacia el turismo responsable, mejorando la satisfacción de los clientes, reduciendo costes y favoreciendo una gestión que permita acceder a los mercados europeos.

Los profesionales serán formados en gestión de productos de turismo responsable mediante sesiones presenciales y talleres con TTOOs.

Las acciones e incentivos, buscan mejorar la competitividad y crear diálogo a través de una red estatal de formación por la sostenibilidad que aglutina a todos los sectores económicos con una visión transversal.

Publicado en Noticias
Jueves, 15 Mayo 2014 14:19

Tourism Business Portal

Nos parece interesante presentaros esta herramienta de Industria Turística; el Tourism Business Portal, una iniciativa de la Comisión Europea (CE) para mejorar la competitividad y eficiencia de las compañías turísticas europeas, en especial pymes, facilitando el acceso a información específica.

SEGITTUR participa en este portal referente europeo para empresas turísticas, (junto con Planet Media, GDTur y EASPD), contribuyendo al desarrollo, modernización y mantenimiento de la industria turística, mediante el acceso de los empresarios turísticos a las tecnologías modernas de información y a prácticas de negocio basadas en incorporar la innovación tecnológica.

Podría resultaros útil como profesionales del sector para la creación de start-up turísticas, planes de negocio, legislación, RRHH y documentación sobre marketing y finanzas.Además de formación on-line a través de tutoriales temáticos relacionados con la comercialización y posicionamiento en la Red. Incluye un directorio de enlaces (Useful links) y reseñas de sites donde encontrar oportunidades de empleo.

Aprovechad también que pretende abrir un canal de comunicación con el sector a través de la sección Get involved donde podéis contactar con los gestores del portal.

Enlace al Folleto Digital.

Fuente: Seggitur.

Publicado en Noticias
Lunes, 12 Mayo 2014 09:29

eTourisme.info

Os recomendamos una bitácora francesa que seguimos en el universo de la blogosfera turística; Blog etourisme.info.

Surgió el 19 de enero de 2006, a raíz de la primera edición de las reuniones institucionales e-tourisme Toulouse .

Un blog de carácter informativo, dedicado enteramente a sitios web de noticias acerca de los Agentes de Turismo, especialmente los institucionales -locales, y cómo enfrentan los retos de las nuevas tendencias cambiantes del sector.

Oficinas de turismo y otras organizaciones locales de Turismo a través de los ángulos del; benchmark, eMárketing, estrategia, tutoriales, visibilidad, etc, con el objetivo de iluminar, en lo posible mediante el análisis de casos concretos, la vorágine de propuestas que bombardean el hecho turístico.

El tono del blog es variado, pues se redacta a partir de la colaboración de una docena de autores, que edita Jean-Luc Boulin. Cuando hay ocasión, es incisivo e incluso impertinente (nos encanta).
Por su frescura, se han granjeado muchas invitaciones a intervenir en charlas y ponencias por toda Francia, lo cual aceptan mediante una Asociación abierta creada al efecto.

Publicado en Noticias
Martes, 06 Mayo 2014 08:35

Ratón Cantabria

Presentamos esta bitácora que contribuye al desarrollo del turismo receptivo para angloparlantes.

Mitiga en buena parte un déficit que padecía Cantabria y que influye en el grado de satisfacción de estos visitantes extranjeros.

Procura el blog RatónCantabria, proporcionar una información útil y precisa sobre el Destino Cantabria en inglés; horarios en los medios de transporte, días de fiesta locales, distancias de coche entre nodos principales, el tiempo atmosférico, atractivos turísticos, patrimoniales, deportivos y de naturaleza.

Presta especial atención al viaje que se planifica en coche o autocaravana; con notas sobre la seguridad vial, puntos de alquiler de vehículos, límitaciones de velocidad, zonas de parking, especial precaución con los ciclistas.

Muy interesante cómo avisa a los conductores extranjeros de nuestras peculiaridades locales como "los falsos semáforos ámbar intermitente".

Un excelente trabajo con un ameno toque personal que, sin duda, inspirará a personas anglófonas a venir a Cantabria y aprovechar al máximo su visita.

Publicado en Noticias