Inicio Tourcantabria.com

Mostrando artículos por etiqueta: Valdeolea

Jueves, 18 Enero 2013 14:14

EcoValdeolea

Negocios, gente y territorio que nos gustan; EcoValdeolea.

Conchi Gutiérrez Frechilla ha sido ganadera convencional en extensivo desde 1996 y con reconversión a Ganadería Ecológica desde 2001 con número de operador: CRAE CANTABRIA 81P, lleva, junto a su familia, al frente de esta explotación pecuaria en San Martín de Hoyos, en los 1000 m de altitud del Valle de Valdeolea, Cantabria.

En aprox. 120 ha de terreno, entre el comunal, alquilado y propio, producen carne de ternera en ecológico, y ahora, también caballo de abasto, potros, siendo pioneros en Cantabria en la cría equina ecológica.

Principalmente comercializan en venta directa (sin intermediarios) a particulares en ámbito local, restaurantes y asociaciones de consumidores concienciados de productos basados en el respeto al animal y al medioambiente.

Es una forma coherente de vida según las ideas y principios que inspiran a sus propietarios, convencidos de la compra responsable y comercio justo, ayudando con sus productos cárnicos de excelencia organoléptica, a expandir hábitos de consumo más saludables también nutricionalmente.

Ausencia absoluta de transgénicos (OMG) en su alimentación que es  a base de leche materna, hierba y cereales con leguminosas de producción ecológica.La producción está libre de medicamentos; se previenen las enfermedades y en caso necesario, tratan a las reses a base de extractos de plantas.Todo este proceso está sometido  a rigurosos controles realizados por CRAE CANTABRIA, encargada de la inspección y certificación.Está etiquetada con el sello de la entidad de control,  lo cual genera confianza al consumidor.

Producción en extensivo garantizando el bienestar animal: se respeta el ciclo físico, biológico y social de los animales. Los animales están libres de estrés y adaptados al entorno.Este tipo de producción utiliza técnicas que suponen un mantenimiento natural de la fertilidad del suelo, (sin abonos químicos ni plaguicidas), mediante el abonado orgánico producido en la explotación (sistema cerrado).Se garantiza la trazabilidadde todo el proceso de producción, que si bien es más laborioso y el engorde más lento, por lo tanto, en principio, un menor rendimiento a la canal, repercute en mayor calidad final.El cliente tendrá la última palabra, pero debe estar convenientemente informado.

TourCantabria anima a probar estos productos y comparar. Conociendo la repercusión positiva en el medio rural que estas prácticas tienen. Y también en un Turismo Rural que demanda vículos con productos y productores auténticos, de los que "hacen singular un territorio".

Vídeo Ecovaldeolea

Publicado en Noticias
Jueves, 01 Noviembre 2012 11:20

Micología & Viaje Sur de Cantabria

Nos encanta esta iniciativa y por ello os la presentamos; “Micología y viaje en el sur de Cantabria; 5 propuestas para el Otoño 2012".

Tiene todos los elementos que nos apasionan; La temática es entorno al mágico mundo Fungi, hongos y setas desde una completa perspectiva, más allá de las ya manidas meras Exposiciones (que creemos que ya han cumplido su función de difusión y deberían superarse).

Aquí, la Asociación Aecoval Los Valles, que agrupa a unos inquietos profesionales de la hostelería y el turismo por el Sur de Cantabria, nos posibilitan acercarnos a este elemento natural desde variadas facetas. Conocerlas en su hábitat, respetándolo, distinguirlas, clasificarlas y disfrutarlas como manjares.

Es un buen ejemplo de colaboración el que dan estos profesionales, además en un territorio vasto como es Valderredible y Valdeolea donde por su situación periférica de las capitales, parecería que todo cuesta más, pero todo tiene más valor de autenticidad. Son unas de nuestras zonas de campeo favoritas como turismo rural.

Esperamos que la iniciativa sea un éxito que anime a sus organizadores a no cejar en el empeño de seguir dinamizando el territorio con sus propios recursos, magníficamente presentados y seguro valorados por sus visitantes.

¡ Todo un Otoño de sensaciones en el olor de la tierra fronteriza ¡!

TALLERES DE MICOLOGIA. Iniciación y avanzado. Fines de semana de noviembre y diciembre.

POLIENTES. Camping de Valderredible. 942 776 138

JORNADAS GASTRONÓMICAS. (Menú Micológico). Del 1 de noviembre al 9 de diciembre. Sábados, domingos y festivos.

OLEA. Restaurante la Cuchara del Camesa. 699 515 000

MERCADO MICOLOGICO. (Seta fresca, conserva, útiles ….). Del 1 de Nov al 9 de Dic. Sábados, domingos y festivos.

OLEA. Rte. La Cuchara del Camesa. 699 515 000 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Fbk: La Cuchara del Camesa.

CURSO TEORICO-PRACTICO DE INICIACIÓN A LA MICOLOGIA. 24 y 25 de noviembre.

SOBREPEÑA DE EBRO. La Coruja del Ebro. 657 761 017

“COCINAN DO SETAS”. CURSO DE COCINA MICOLOGICA Y TAXONOMIA. 1 Y 2 de diciembre.

SOBREPEÑA DE EBRO. La Coruja del Ebro. 657 761 017 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Publicado en Noticias
Sábado, 28 Julio 2012 07:35

ValDeOlea Color by Andrés Díez

Nos encanta ValDeOlea, de ondulada transición entre las estribaciones de la Cordillera Cantábrica y la promesa de la Meseta Castellana, recostada a la vera del Endino mientras alarga su Camesa hasta el otro mar...Olea es un óleo silvestre.Invita a un turismo sosegado, placentero y auténtico por su patrimonio y naturaleza. Vamos a dejar que Andrés Díez nos guíe en este viaje a través de su recomendable bitácora Los Colores de ValDeOlea.

"En mi valle no hay kilómetros, sólo

flores, por eso cuando se pasea por él, las conversaciones salen de colores.

En mi valle no hay pueblos, sólo casas pintadas de ilusiones.

En mi valle no hay abandonos, sólo besos que cambian de dueños.

En mi valle no hay “grandes superficies”, sólo escaparates repletos de caricias.

En mi valle no hay “diplomas”, sólo humildades en sus paredes.

En mi valle no hay poetas, sólo hombres habitados de los demás.

En mi valle no hay caminos, sólo huellas de nuestros mayores.

En mi valle no hay oraciones, sólo emociones.

En mi valle no hay herramientas, sólo abrazos

En mi valle no hay riquezas, sólo verdades sencillas.

Caminar por nuestro valle es ver crecer el jardín de las palabras".

Andrés Díez

Vídeo ValDeOlea Jardín Natural

Publicado en Noticias
Jueves, 30 Diciembre 2011 08:51

VIJANERO en Olea

El "Vijanero" es un muñeco que representa la crítica a un acontecimiento o personaje, que haya sido negativo durante el 2011 (para quien hace el muñeco). Su quema representa el ajuste de cuentas con el pasado y el comienzo de un Año Nuevo limpio de malos augurios.

Cualquier persona puede hacer un Vijanero y llevarlo a la quema.El muñeco valorado como mejor acabado y creativo, recibirá un valioso obsequio navideño.

Los Vijaneros se pueden acercar a Olea el Sábado día 31 por la tarde, o el mismo día 1, antes de las 16:30 hs. Se debe llamar antes para confirmar que se participa con un muñeco 942 771 058

Los Vijaneros no deberán llevar materiales que produzcan una mala combustión; calzado de goma,plásticos, etc

Programa Domingo 1 de Enero

17:00 h Colgado de Vijaneros / Pregón

18:00 h Quema de Vijaneros. Patio de la Iglesia de Sta.María, se servirá chocolate, bizcochos y orujo.

19:30 h Concierto de Año Nuevo, por el grupo de Folk MAÍLLA (3 € adultos / 1 € niños), en el Salón de EndóOlea

Vídeo del grupo Maílla

Publicado en Noticias