Imprimir esta página
Miércoles, 14 Julio 2010 06:02

3 millones de € para el Surf Cántabro

Por
Valora este artículo
(40 votos)
Ola bahía Ola bahía laola-spoora

Turismo y Cantabria destinan 3 m € para potenciar el Surf

 

La Secretaria de Estado de Turismo ha firmado un convenio de colaboración con Cantabria para el desarrollo del Plan de Competitividad Turística Surf en Ribamontán al Mar

El Ministerio de Industria firma un convenio para potenciar el surf como actividad turística en Cantabria. La inversión asciende a 2,7 millones de euros en tres años y el objetivo del plan es realizar una serie de programas estratégicos con el fin de posicionar el municipio de Ribamontán al Mar como destino referente en la práctica del surf a nivel mundial.

Este plan persigue especializar al municipio como destino turístico de surf, creando las condiciones óptimas para el desarrollo de dicho producto, de manera que esta actividad constituya un elemento desestacionalizador y de diferenciación del destino, abriendo nuevos mercados y potenciando la actividad del sector turístico local dinamizando los centros de población que conforman el municipio. La llegada de visitantes atraídos por la práctica del surf permitirá a la zona prolongar la temporada turística desde marzo y hasta noviembre.
El municipio de Ribamontán al Mar está localizado en Cantabria, entre la Bahía de Santander y el arroyote Bareyo. Su extensión territorial es de 36,9 kilómetros cuadrados. Su extenso litoral ofrece preciosos paisajes de playa y acantilados rodeados de pastos y bosques. De sus 7 núcleos de población, 4 de ellos están en la costa: Somo, Loredo, Langre y Galizano.
Además, el municipio cuenta con recursos turísticos, ya desarrollados, que son complementarios al producto surf: rutas y senderos, campos de golf, cercana ubicación del Parque Natural de Cabárceno, fiestas y tradiciones como la carrera hípica en las playas de Loredo, gastronomía y muchos otros atractivos como para ser un referente turístico todo el año.

 

Fuente; www.spoora.net

Visto 2767 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

3 comentarios

Inicia sesión para enviar comentarios