Inicio Tourcantabria.com
Lunes, 08 Junio 2015 06:37

Anillo de Picos

Por
Valora este artículo
(94 votos)
El Anillo de Picos El Anillo de Picos

El itinerario del Anillo de Picos enlaza los ocho refugios de montaña que se encuentran en los Picos de Europa. El recorrido por estas montañas cantábricas, los míticos montes Vindios, salva un desnivel positivo de 9000m y un total de 115km de distancia.

El Anillo de Picos tiene tres modalidades; "El Anillo Vindio" que abarca el macizo Occidental, la segunda "El Anillo Extrem" que además del Occidental, suma el Central y la integral"El Anillo Tres macizos", Occidental, Central y Oriental

Cada etapa sale siempre desde un alojamiento para llegar a otro. Este desafío es posible gracias a la infraestructura de los Refugios y la vocación de los Guardas que los regentan. La realización nominativa del Anillo se puede acreditar sellando en cada Refugio el documento Pasaporte del Anillo que irá sellándose reflejando el paso por cada punto.

Aunque El Anillo de Picos se puede comenzar desde cualquiera de los refugios y hacer en la dirección que se prefiera, si el reto es completar la integral, se recomienda comenzar por el macizo occidental o por el oriental, si se desea hacer el anillo "Tres Macizos", técnicamente más suaves, perfectos para prepararte a la hora de acometer el macizo central.

Puedes adquirir un útil “Pack del Anillo de Picos” que contiene el Pasaporte, un Mapa y pañuelo de montaña.

Siempre recordamos que acometer una marcha por Picos es mucho más exigente que una excursión de turismo por el monte. Los Picos son Alta Montaña y en invierno técnicamente muy alpinos, es imprescindible ciertos preparativos:

Consulta las condiciones meteorológicas, lleva mapa. Afronta el Anillo en la mejor forma física posible. Mejor si estas Federado o dispones de Seguro.No sobrecargues la mochila con material innecesario. Portea siempre suficiente agua.

Es muy recomendable confiar en un Guía profesional, con la tranquilidad que te aporta su experiencia, te concentrarás en disfrutar más.

 

 

 

Visto 5685 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios