Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 23 Octubre 2014 10:16

SpainCares, España te cuida

Por
Valora este artículo
(99 votos)
España te Cuida España te Cuida Imagen by WorthSapiens

Los sectores de la Salud y el Turismo se unen para fortalecer servicios comunes bajo la enseña “SpainCares”. Es de reseñar que se consiga involucrar a diferentes actores en un objetivo de alianza estratégica que redunda en un producto integral hacia pacientes/clientes.

Bajo la marca comercial SpainCares, pilota el Clúster Español de Turismo de Salud, una agrupación de las entidades turísticas y sanitarias. Está formada por la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

El objetivo es posicionar a España como referente mundial en el mercado del turismo de salud y la atracción de flujos de pacientes, especialmente extranjeros, hacia los centros de salud e infraestructuras turísticas y empresas de transporte españolas para cuidados, convalecencia, reposo y ocio saludable.
Se invita a las iniciativas territoriales de turismo de salud a participar en el Clúster cumpliendo los estándares de calidad regulados.

Esta gran alianza empresarial garantiza un servicio global y competitivo, en las mejores condiciones de precio y calidad, poniendo a disposición hospitales, balnearios, centros de dependencia y hoteles, además de una gran variedad de servicios complementarios que harán la estancia en España lo más reparadora posible. A buen seguro que la Asociación Cántabra de Balnearios se suma a la propuesta.

Siempre es buena noticia cuando podemos presentar proyectos en común en un entorno excesivamente compartimentado e individualista que nos resta competitividad en crear producto turístico transversal. El Observatorio del Termalismo tiene una oportunidad de implementar su acopio de conocimientos para integrarlos en mejorar los rendimientos perseguidos con esta propuesta en la que “España te cuida”.

Visto 1871 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios