Imprimir esta página
Jueves, 09 Julio 2010 10:27

El Turismo "Visit Spain" con la Roja

Por 
Valora este artículo
(38 votos)
El Turismo "Visit Spain" con la Roja spain-football-association.blogspot.com

'Visit Spain' con 'La Roja'

El Instituto de Turismo de España, organismo encargado de la promoción de España en el exterior, no es ajeno al éxito internacional del fútbol. Consciente del enorme potencial que La Roja encierra para explotar la marca España, el pasado 26 de mayo suscribió un acuerdo de tres años de duración con la RFEF y Santa Mónica Sports para promocionar el país como destino turístico.

El retorno de esta estrategia de marketing resulta abrumador, reconocen en Turespaña. La dimensión publicitaria del mundial sudafricano es sencillamente espectacular.

El filón que encierra el binomio deporte-turismo no ha pasado desapercibido para Turespaña, que al margen del acuerdo cerrado con la RFEF ha suscrito otros con la selección de Baloncesto, el Liverpool, Dorna Sports (propietaria de los derechos del Mundial de MotoGP) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para promocionar a España como destino turístico con la complicidad de los principales iconos deportivos del país , bajo el eslogan "Visit Spain (Visita España)".

"El objetivo -reconocen fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio- es conseguir estar siempre en la mente de 1.100 millones de personas".

Para José Luis Zorera, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, España goza en estos momentos de una buena "imagen país" por los distintos éxitos deportivos cosechados durante los últimos años. En su opinión, esta enorme visibilidad mundial debería ser aprovechada para explotar el turismo deportivo como nuevo nicho de negocio, hasta la fecha ceñido a la vela y el golf.

Zorera cree que, de la mano de la Administración, la industria turística en su conjunto debería intentar rentabilizar otros ámbitos deportivos, tales como el tenis, el ciclismo o el fútbol a través de centros de alto rendimiento y una oferta especializada más abierta para el turista.

Fuente: www.eleconomista.es / A. Polo/ I. Labrador / A. Ramón

Visto 2498 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

Sitio Web: www.tourcantabria.com

Lo último de TourCantabria

Artículos relacionados (por etiqueta)

1 comentario

Inicia sesión para enviar comentarios