Inicio Tourcantabria.com
Domingo, 23 Junio 2013 04:40

Gestión sostenible Destinos Turismo UE

Por
Valora este artículo
(174 votos)
Cada cual responsable en el turismo de su agrado Cada cual responsable en el turismo de su agrado Foto: glampinghub.com

El turismo es un sector muy importante en la Unión Europea por su peso en la economía, su capacidad de transformar la sociedad y su relación intrínseca con el medio natural. Por el volumen de desarrollo que ya presenta en el UE se considera un verdadero desafío garantizar a futuro que mantenga su aporte estable a la economía mientras mejore su contribución positiva para las comunidades locales y el conjunto del medio natural europeo.Este es uno de los objetivos de la Comisión Europea de Empresa e Industria.

Debemos ser capaces de garantizar la compatibilidad del crecimiento económico y generación de empleo con la competitividad de un sector turismo respetuoso. Reconozcamos límites y capacidades en los modelos de turismo tradicionales e innovemos, buscando en la transversalidad del sector turismo, nuevos productos, mientras apoyamos tangencialmente otros sectores necesitados. Mejorando los balances totales de los territorios locales con una economía diversa, ágil y respetuosa con los entornos naturales. Europa es el principal destino turístico en el mundo, la prioridad debería ser, que mantenga su posición, desde un turismo ejemplar. Teniendo en cuenta aspectos como la calidad del producto y el servicio, responsabilidad social y ambiental, los recursos naturales y la diversidad del patrimonio cultural y las identidades locales.

El Sistema de Indicadores Europea para la Gestión Sostenible de Destinos tiene como objetivo contribuir a la mejora de la gestión sostenible gestión de los destinos, proporcionando los agentes del turismo con un conjunto de herramientas fáciles y útiles. A disposición de los interesados ​para medir y monitorear sus procesos de gestión de la sostenibilidad, permitiendo compartir y comparar su progreso y desempeño en el futuro.

TourCantabria apoya el uso de ésta u otras herramientas y a los profesionales de la consultoría de turismo que las aplican, pues contribuyen a la creación de un justo equilibrio entre las necesidades de los turistas, las comunidades de acogida y el medio ambiente, reduciendo los conflictos mediante el reconocimiento de la dependencia mutua, facilitando un enriquecedor intercambio cultural. Aporta un enfoque especial a la gestión de destinos.

Fuente UE / Vía: Gracias a Turismo Sant Ignasi (Nuria Valero) x la info.

Visto 5657 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Más en esta categoría: « Borrando Huellas Turismo Marinero »
Inicia sesión para enviar comentarios