Inicio Tourcantabria.com
Martes, 30 Septiembre 2014 17:06

Ruta de Tapa, Torrelavega

Por
Valora este artículo
(112 votos)
Garcilasuco Garcilasuco Ruta de la Tapa Torrelavega

 La ubicación estratégica de Torrelavega ha sido determinante a lo largo de la historia para el desarrollo económico de la ciudad. Situada en la encrucijada de los caminos hacia Asturias y la Meseta, reforzada por la apertura del Camino Real, y posteriormente por la construcción del ferrocarril, la pequeña aldea de La Vega, vinculada a familia de los Garcilaso se transformaría, con el devenir de los tiempos, en un centro industrial y comercial.

En guiño a sus fundadores, el “Garcilasuco"  te guiará en este itinerario gastronómico-cultural por una Torrelavega que no quiere perder el vibrar de sus calles e incluso incrementarlo en estos momentos de pesadumbre económica. Una treintena de locales hosteleros colaboran con la tapa de cortesía que invita a seguir zonas alrededor de plazas y barrios donde conoceremos sus orígenes históricos-comerciales. Otros tantos negocios fomentan mediante colaboraciones en obsequios de los concursos convocados en vinculación con la campaña.Recreaciones histórico-teatrales y talleres infantiles propiciaran ambiente social y clima propicio. Podrás seguir los eventos y recorridos en la web de la Ruta de la Tapa torrelaveguense.

Tapas elaboradas y variadas, incluidas en la consumición durante todos los fines de semana, te ensartan en este turismo por la Torrelavega de barra, acercándote la cultura local vinculada a la tradición comercial de la capital del Besaya que pretende seguir siendo dinámica, callejera y emprendedora.

¡Nos vemos por Ruta de la Tapa de Garcilasuco!

Visto 2456 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios