Inicio Tourcantabria.com
Miércoles, 25 Diciembre 2013 07:45

Leche de Yegua

ArceSanz es un proyecto agrícola que se desarrolla en Valderredible, al SurDeCantabria.

Buscan los sabores más auténticos, respetando el entorno que aman y con la firme creencia en el futuro del medio rural..

Por eso, ofrecen al mercado productos naturales de bajo impacto y alta calidad, compaginando una producción basada en criterios de máxima sostenibilidad con una retribución competitiva, demostrando en el mercado que la pasión por las cosas bien hechas es siempre es rentable.

Es el prototipo de iniciativa empresarial que más valoramos y apoyamos desde TourCantabria. Ya somos clientes de sus “pollus” vallucos y seguiremos probando sus otras líneas de trabajo.

La explotación cuenta con plantación de arándanos, crianza de pollos capones y un sorprendente proyecto de leche de yegua. ArceSanz está dirigida por la veterinaria Paloma Sanz Puente.

La excesiva industrialización de los procesos alimentarios ha arrinconado productos que en tiempos no demasiado lejanos formaban parte de la dieta habitual. Es el caso de la leche de yegua, un producto muy sano y muy poco conocido, que contribuye a sostener el sistema inmunitario humano, mejorando las barreras de protección intestinal y favoreciendo la renovación celular a nivel cutáneo, siendo además hipoalergénica.

La leche de yegua apenas está presente  en el mercado español, ArceSanz apuesta por producir leche de yegua pasteurizada de la máxima calidad, respetando para ello el limitado ciclo natural de la yegua de abasto, muy ligada a su cría y que precisamente por ello sólo puede ser ordeñada durante una breve franja de tiempo al día, con un rendimiento que apenas supera los 4 L / día sólo durante seis meses, permaneciendo en régimen extensivo el resto del año, contribuyendo así al mantenimiento de los montes circundantes.

ArceSanz - Paloma Sanz Puente

Quintanilla de Rucandio, Valderredible - 39232. Cantabria

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. +34.616 48 96 27

Publicado en Noticias
Domingo, 13 Enero 2013 12:50

Descubre Valderredible

Valderredible es imprescindible descubrirlo "por despacio" porque sus cualidades se te van mostrando si sigues su ritmo. Su extensión, (el mayor municipio de Cantabria) marca los tiempos del viajero. Inabarcable si se pretende recorrer a la ligera, majestuoso si se acierta con el acercamiento sosegado. Sus 52 pueblos irán apareciendo desperdigados por doquier de laderas o ribereños acodados al Ebro, jugando al despiste con las fronteras irreales junto a Palencia y Burgos.

De igual manera se encontrará a sus pobladores, “matorrizos” y “vallucos”, a sus labores, sin perder la vista en cielo,...pregúntales sin prisas e irás descubriendo otro habitante; su impresionante Patrimonio. Naturaleza silvestre, arte, cultura,…todo un territorio pétreo de leyenda.

Una forma que aconsejamos de preparar un acercamiento turístico a la zona, es consultar, leer y conectarse habitualmente con la web “Descubre Valderredible”. Un magnífico trabajo digital confeccionado por Javier, a quien tuvimos el placer de conocer en el encuentro Planedam de acciones ambientales por el Sur de Cantabria.

Encantados por fín de ponerle rostro responsable a la admirada labor que realiza por un territorio que se nota, quiere.

Y quiere hacerlo llegar al mundo desde su web, de obligada referencia para los habitantes, los numerosos oriundos en diáspora, turistas y viajeros ávidos de penetrar el insondable Valderredible.

Un portal a pie de acera, con presencia en fiestas populares, enraizado en el campo y con especial gusto por la fotografía, ineludible dejarse guiar por un paisano.

TourCantabria se congratula de tener compañeros de viaje virtual como DescubreValderredible, una referencia que debiera llamar la atención también de los responsables públicos de Turismo de Cantabria, puesto que material auténtico como éste y otros, deben ser apoyados y estimulados para su mantenimiento.

Enhorabuena.

Publicado en Noticias
Jueves, 01 Noviembre 2012 11:20

Micología & Viaje Sur de Cantabria

Nos encanta esta iniciativa y por ello os la presentamos; “Micología y viaje en el sur de Cantabria; 5 propuestas para el Otoño 2012".

Tiene todos los elementos que nos apasionan; La temática es entorno al mágico mundo Fungi, hongos y setas desde una completa perspectiva, más allá de las ya manidas meras Exposiciones (que creemos que ya han cumplido su función de difusión y deberían superarse).

Aquí, la Asociación Aecoval Los Valles, que agrupa a unos inquietos profesionales de la hostelería y el turismo por el Sur de Cantabria, nos posibilitan acercarnos a este elemento natural desde variadas facetas. Conocerlas en su hábitat, respetándolo, distinguirlas, clasificarlas y disfrutarlas como manjares.

Es un buen ejemplo de colaboración el que dan estos profesionales, además en un territorio vasto como es Valderredible y Valdeolea donde por su situación periférica de las capitales, parecería que todo cuesta más, pero todo tiene más valor de autenticidad. Son unas de nuestras zonas de campeo favoritas como turismo rural.

Esperamos que la iniciativa sea un éxito que anime a sus organizadores a no cejar en el empeño de seguir dinamizando el territorio con sus propios recursos, magníficamente presentados y seguro valorados por sus visitantes.

¡ Todo un Otoño de sensaciones en el olor de la tierra fronteriza ¡!

TALLERES DE MICOLOGIA. Iniciación y avanzado. Fines de semana de noviembre y diciembre.

POLIENTES. Camping de Valderredible. 942 776 138

JORNADAS GASTRONÓMICAS. (Menú Micológico). Del 1 de noviembre al 9 de diciembre. Sábados, domingos y festivos.

OLEA. Restaurante la Cuchara del Camesa. 699 515 000

MERCADO MICOLOGICO. (Seta fresca, conserva, útiles ….). Del 1 de Nov al 9 de Dic. Sábados, domingos y festivos.

OLEA. Rte. La Cuchara del Camesa. 699 515 000 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Fbk: La Cuchara del Camesa.

CURSO TEORICO-PRACTICO DE INICIACIÓN A LA MICOLOGIA. 24 y 25 de noviembre.

SOBREPEÑA DE EBRO. La Coruja del Ebro. 657 761 017

“COCINAN DO SETAS”. CURSO DE COCINA MICOLOGICA Y TAXONOMIA. 1 Y 2 de diciembre.

SOBREPEÑA DE EBRO. La Coruja del Ebro. 657 761 017 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Publicado en Noticias